José Brito califica de “hueca y electoralista” la defensa nacionalista de la participación ciudadana
El grupo municipal socialista ha criticado la decisión del grupo de Gobierno que preside Oswaldo Betancort de rechazar su propuesta de destinar un porcentaje de la partida presupuestaria lo que se ha dado en llamar “presupuestos participativos”.
La moción del PSOE proponía la creación de una comisión de trabajo para elaborar las directrices de la consulta, “que finalmente evolucionaría hacia la creación de una ordenanza municipal sobre presupuestos participativos”.
Según asegura la primera fuerza de la oposición al gobierno nacionalista, “se trata de consolidar el concepto de una ciudadanía activa, haciendo partícipe a los vecinos de la toma de decisiones en cuento a la inversión de sus impuestos”.
“Sin embargo y pese al discurso en defensa de la participación ciudadana que mantiene el alcalde, lo cierto es que nuevamente se demuestra que no es más que un mensaje hueco, electoralista, sin base de convicción alguna y que encuentra en el acomodo de la mayoría absoluta su posición más deseable ”, ha señalado el portavoz del PSOE, José Brito.