La venta de producción agrícola ha quedado interrumpida hace un mes por carencia del permiso preceptivo
“El populoso mercadillo dominical de Teguise continúa en un limbo jurídico, con actividad comercial sin autorización, puestos adjudicados a dedo en el pasado y sin plan de autoprotección, una grave carencia de seguridad que puede aparejar gravísimas consecuencias en caso de algún desgraciado accidente”.
Así lo ha manifestado el portavoz del Partido Socialista de Teguise, José Brito, quien se manifiesta “cansado” de reiterar en los plenos la situación de peligrosidad y de irregularidad de esa actividad comercial y turística.
Según indica, las licencias del mercadillo no se han adjudicado desde hace muchos años y su falta genera inseguridad en los artesanos y mercadilleros, quienes siguen a la espera de un concurso público.
Por otra parte, la inacción y dejadez del alcalde Oswaldo Betancort ha provocado la interrupción de la venta en la zona agrícola y alimentaria desde hace un mes, cuando la Policía local comprobó que agricultores, queseros, ganaderos o pasteleros carecían del preceptivo permiso municipal.
“Y ello, pese a la promoción que el alcalde lleva haciendo durante seis años de apoyo al sector primario y a la hora de la verdad los deja colgados puesto que no pueden vender sus productos”, critica Brito.
A juicio del portavoz socialista, “estos hechos vuelven a poner de manifiesto la vigencia en Teguise del viejo lema del periodismo amarillo, al que nuestro alcalde es tan afecto: No dejes que la realidad te estropee un buen titular”.