El grupo municipal presenta una moción plenaria para que el alcalde Oswaldo Betancort reclame al Cabildo la ampliación del servicio de transporte público
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Teguise ha reclamado al Gobierno local que traslade al Cabildo de Lanzarote la necesidad de instalar una ruta interna de guaguas en la urbanización turística y residencial de Costa Teguise.
Según señalan en la moción que será debatida en el Pleno del presente mes de julio, el servicio se colapsa a determinadas horas del día, cuando coinciden los visitantes que se desplazan a Puerto del Carmen o Arrecife con los vecinos que utilizan la guagua para desplazamientos internos.
A su juicio, sería de interés que el Cabildo, como responsable del transporte público de la isla, planteara a la empresa Intercity Bus Lanzarote, adjudicataria del servicio, la realización de un estudio de viabilidad de esta ruta interna.
"Creemos que por población y dada la extensa superficie de la localidad, la oferta sería recibida de manera muy positiva por residentes y turistas. No olvidemos que Costa Teguise aloja a un número elevado de extranjeros acostumbrados a usar el transporte público, como los visitantes europeos, que son los que llenan los trayectos de entrada y salida de la urbanización", señala el portavoz del PSOE, José Brito.
El socialista considera además que el discurso ambiental y de defensa del territorio que mantiene el alcalde Oswaldo Betancort debe ir en consonancia con acciones de este tipo, "destinadas a reducir el tráfico, los accidentes en nuestras carreteras, la contaminación atomsférica y auditiva y a convertir definitivamente a Costa Teguise en un destino turístico del siglo XXI, también en la sostenibilidad de sus desplazamientos".