“El alcalde de Coalición Canaria defiende y critica al mismo tiempo un proyecto de alto impacto ambiental sobre el municipio”, señala Nicanor Rodríguez
El grupo municipal del PSOE de Tinajo ha lamentado la posición ambivalente del alcalde Jesús Machín “que tanto critica como defiende el proyecto de instalación de un cable sky en el lago de La Santa, sin aclarar qué nos podemos esperar de la decisión última del grupo de Gobierno a este respecto”.
Según señala el portavoz socialista Urbano Hernández, la propuesta del cable sky generará un enorme impacto ambiental y paisajístico sobre uno de los pocos parajes sin intervenir que quedan en la isla.
También critica la privatización implícita en la cesión del uso de la lámina de agua a esta actividad empresarial turística, “que impediría el baño y el uso libre de la laguna a residentes y visitantes”.
“En ningún caso estamos en contra de la promoción de actividades en La Santa que dinamicen su economía y atraigan al turismo, pero existen en el mercado muchos proyectos, públicos y privados, sostenibles desde el punto de vista ambiental, no agresivos con el entorno, sin impacto paisajístico ni una ocupación tan elevada como en este caso”, asegura Hernández.
También reivindica coherencia y un discurso reflexionado y de mirada larga al alcalde Jesús Machín, “quien, como empieza a ser una epidemia en Coalición Canaria, hoy dice una cosa y mañana la contraria, sin criterio y sin razones”.