La ausencia de espacios específicos y la afición tradicional por la pesca deportiva son las razones aducidas
El PSOE de Teguise ha trasladado al Pleno municipal las quejas de numerosos propietarios de embarcaciones de recreo, quienes han sido advertidos en las últimas fechas de la prohibición de aparcar sus barcos en el espacio público.
Según señala el portavoz socialista, José Brito, la ordenanza de Tráfico y Seguridad Vial recoge expresamente la imposibilidad de “estacionar en la vía pública remolques ni embarcaciones separados del vehículo motor”.
“Pero también es cierto que el Ayuntamiento no prevé alternativas para el estacionamiento regulado de las barcas, que son numerosas en localidades costeras, por tradición y presencia de aficionados a la pesca deportiva”, apunta.
Ya el año pasado, se obligó a retirar las pequeñas embarcaciones que tradicionalmente permanecían en la playa del muelle de la Caleta de Famara, sin que el Ayuntamiento hiciera nada al respecto.
Ante las inspecciones recientes de agentes de la Autoridad y su mención expresa a esta ordenanza, el PSOE ha presentado una moción en la que se solicita la modificación de la regulación municipal para amparar este uso, habitual en los pueblos de litoral.