El Pleno aprobó hace un año y medio la moción socialista de promover el cambio de nombre de la instalación
A través de un ruego ante el Pleno del Cabildo de Lanzarote en su última sesión, el Partido Socialista ha reclamado el cumplimiento de la moción dirigida a promover la incorporación del nombre de César Manrique a la denominación del aeropuerto de Lanzarote.
El pasado 27 de septiembre de 2016 se tomó el acuerdo de instar al Gobierno de Canarias y a los Ayuntamientos de Tías y San Bartolomé para que se adhirieran a la propuesta de llamar “Aeropuerto César Manrique-Lanzarote” al recinto aeroportuario.
“Transcurridos 17 meses del acuerdo y ante la próxima celebración del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño, queremos insistir en que se realicen las gestiones oportunas y se asuman los gastos, conjuntamente entre el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, para el cambio de denominación”, ha señalado el portavoz del PSOE, José Juan Cruz.
El consejero socialista recuerda que en octubre de 2017, el Senado manifestó su oposición a que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) financiara el cambio de nombre y propuso que fuera la administración solicitante la que pagara los costes.