El portavoz socialista José Brito asegura que “a la incapacidad del alcalde y su grupo de gobierno se le añade la fiscalización del dinero público sin un control en intervención”.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teguise ha denunciado que el Consistorio “carece de lo más básico como la posibilidad de comprar folios, neumáticos de vehículos, y otros más importantes como suministro de electricidad, procedimiento de servicios etc”.
Esta situación, a juicio del PSOE, está suponiendo un problema grave ya que no se tramitan contratos urgentes y se nota una parálisis importante en la gestión municipal.
El secretario local del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, José Brito, ha mostrado su preocupación por esta situación y ha señalado que “hay un caos generalizado por una gestión que carece de lo más básico como la compra de folios, neumáticos de vehículos, y otros más importantes como suministro de electricidad, procedimiento de servicios etc”.
Brito asegura que “esto no es culpa del interventor o personal municipal sino del grupo de Gobierno que prefiere no tener procedimientos y de esta forma tener una excusa para disponer libremente del dinero municipal, con contratos menores y caja fija, cuando que eso sólo lo permite la legislación en casos excepcionales”.