La vicesecretaria federal del PSOE participó el viernes junto a Ángel Víctor Torres y Sebastián Franquis en una asamblea abierta en Lanzarote
La vicesecretaria federal del PSOE, Adriana Lastra, hizo el viernes una parada en Lanzarote en su gira por las islas, donde ha participado en varios actos políticos y encuentros con la militancia.
Lastra participó en una asamblea abierta en la Casa del Pueblo de Valterra, en Arrecife, a la que acudió junto al diputado por Las Palmas, Sebastián Franquis, el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres y su homóloga en Lanzarote y portavoz parlamentaria, Dolores Corujo.
La número dos de la Ejecutiva de Pedro Sánchez centró su intervención en los valores insignia del Partido Socialista, que a su juicio son el vehículo para dar respuesta a las demandas sociales y obtener la confianza de la ciudadanía en los procesos electorales.
“Lealtad es una palabra maravillosa", dijo. "Lealtad de partido, lealtad de Estado y lealtad con la sociedad. Lo importante es cerrar filas en torno a un proyecto colectivo que dé respuesta a las demandas sociales ”.
En esta línea, la diputada asturiana citó al histórico dirigente Ramón Rubial, quien en el año 1981 aseguró que lo más importante del PSOE son sus valores y su ideario de compromiso social. Y añadió: “La fuerza del PSOE es que somos invencibles si permanecemos unidos”.
Criticó las políticas del Gobierno de Rajoy, que en su opinión han empobrecido a la clase trabajadora y han dinamitado los cimientos del estado del bienestar construido por el Partido Socialista.
En sus palabras de bienvenida, Ángel Victor Torres puso en valor la trayectoria política de la socialista, al destacar que “Adriana sabe muy bien qué es luchar por los más desfavorecidos y defender la libertad de la que hoy disfrutamos”.
Por su parte, Dolores Corujo agradeció a Lastra su generosidad al hacer un hueco a Lanzarote en su viaje a Canarias y se sumó a la consideración general de que "compromiso, responsabilidad, valores y trabajo están en el ADN socialista y son el camino para recuperar la confianza de la ciudadanía".