El PSOE de San Bartolomé reitera su preocupación por la falta de inversiones en la red de distribución del agua

El PSOE de San Bartolomé reitera su preocupación por la falta de inversiones en la red de distribución del agua

El teniente de alcalde socialista, Alexis Tejera, promueve una declaración institucional del Pleno para exigir a Pedro San Ginés que rectifique en su deriva sectaria

El PSOE de San Bartolomé ha denunciado la ausencia de inversiones del Consorcio del Agua en el municipio, ya que desde que se realizó la adjudicación a Canal Gestión no se ha realizado obra alguna de reposición en la red de distribución.

Para el teniente de alcalde y concejal socialista, Alexis Tejera, la estratagema de tratar de confundir a la opinión pública con cifras engañosas y noticias a medias es inaceptable: “Se responde a la ausencia de inversiones en el municipio con la mención de obras de carácter general, como la tubería que va hacia el sur o la reparación de tanques de Montaña Mina, que forman parte del sistema insular de distribución. Es como si el Estado hiciera pasar como inversiones en San Bartolomé el mantenimiento de las pistas del aeropuerto”, ha señalado.

Según Tejera, el 28 de Mayo se mantuvo una reunión con el consejero delegado del Consorcio del Agua, Echedey Eugenio, del que no se ha vuelto a saber nada, “pese a los reiterados intentos por parte del Ayuntamiento para establecer las reuniones técnicas que hagan posible la inversión demandada”.

"Los vecinos de San Bartolomé no son menos que los de otros municipios y no tienen por qué sufrir continuas averías de agua en sus calles", denuncia.

El edil socialista ha avanzado que a lo largo de los próximos días intentará acordar con el resto de portavoces del Pleno una declaración institucional por la que se exija al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, un trato justo e igualitario para San Bartolomé en materia de inversiones en redes de distribución de agua: “Ya está bien de sectarismo y de política insular de bajo calibre en nuestro municipio: la batalla electoral se juega en un tablero distinto y no a costa del bienestar ciudadano”.