Proponen la firma de acuerdos con propietarios de solares o el alquiler de parcelas para su utilización temporal como parking público
Los Socialistas de Tías han reiterado al alcalde, José Francisco Hernández, la necesidad de tomar medidas para mitigar los efectos indeseables de las obras en la avenida Alcalde Florencio Suárez, especialmente en lo que se refiere al aparcacimiento público.
Según han podido constatar, tanto los vecinos y vecinas de la zona afectada como la clientela de comercios y locales de restauración, como los propios empresarios, encuentran serias dificultades para estacionar sus vehículos, lo que tiene una repercusión directa tanto en los negocios como en el acceso a las viviendas particulares.
La portavoz del PSOE, Kalinda Pérez, relata que en julio de 2017 su grupo municipal presentó una moción en la que se instaba al grupo de Gobierno a que estudiase la posibilidad de firmar convenios con propietarios de solares próximos a la Zona Comercial de Tías, para su uso como aparcamientos públicos.
“A solicitud del alcalde y entendiendo el requerimiento de un estudio previo, se dejó sobre la mesa, pero en enero de 2018 obtuvimos la callada por respuesta y a día de hoy seguimos como estábamos, pese a la aprobación unánime de la propuesta”, explica Pérez.
La edil recuerda además que en los presupuestos del 2018 hay una partida de 6.000 euros para arrendamientos de terreno, “lo que puede ser otra vía para habilitar estos aparcamientos temporales durante la ejecución de la obra.