El Partido Socialista crítica de forma contundente la actitud del alcalde de Tías Pancho Hernández, al "esconder a vecinos y vecinas el verdadero proyecto del Camino de Los Lirios".
Una ejecución que se traduce en un camino de sentido único, con falta de aceras y un impacto visual negativo en el embellecimiento de los muros. Todo ello, ejecutado sin una reunión previa con los vecinos y vecinas del municipio.
El aviso del comienzo de la obra, que supuestamente "suponen una mejora para dicho camino", ha levantado la crítica del PSOE. Su portavoz en el municipio, Ķalinda Pérez lo define como "indignante la utilización de carteles con publicidad engañosa para captar la atención de los vecinos y vecinas cuando se trata de un proyecto que no cumple ni por asomo con la verdadera seguridad y necesidades de ese tramo tan transitado".
Kalinda Pérez afirma que "el máximo responsable de este engaño es el Alcalde porque desoyó todas las voces y peticiones de los vecinos y vecinas que le alertaban de los perjuicios que acarrearía establecer el camino en un único sentido y la falta primordial de aceras para los alumnos del instituto de Tías".