“Samuel Martín y su grupo, con la complicidad entusiasta de Astrid Pérez, han votado en contra de pagar facturas que se corresponden con años en los que precisamente Coalición ostentaba el área de Hacienda, por lo que su irresponsabilidad es aún mayor”
La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote, en su sesión del pasado once de enero, acordó por unanimidad reprochar a Coalición Canaria y Partido Popular su empeño en bloquear la gestión del Ayuntamiento de Arrecife.
La secretaria insular, María Dolores Corujo, ha recordado que ambos partidos votaron en contra del reconocimiento de la deuda contraída por el Ayuntamiento con la empresa que proporciona los programas de gestión utilizados por el Ayuntamiento.
“Es inaceptable que dos fuerzas políticas con experiencia de gobierno se opongan a realizar un pago que resulta imprescindible para garantizar el funcionamiento de la institución, a pesar de contar con todos los informes requeridos y con carácter favorable”, ha manifestado Corujo.
Para la responsable socialista esta actitud sobrepasa cualquier límite cuando se considera que las cantidades adeudadas provienen de los años 2016 y 2017, en los que Coalición Canaria formaba parte del grupo de gobierno.
“Samuel Martín y su grupo, con la complicidad entusiasta de Astrid Pérez, han votado en contra de pagar facturas que se corresponden con años en los que precisamente Coalición ostentaba el área de Hacienda, por lo que su irresponsabilidad es aún mayor”, ha recordado.
“Se trata de un caso más de puro obstruccionismo político al que se suma una intolerable irresponsabilidad. Coalición Canaria y Partido Popular han demostrado constantemente que colocan sus juegos políticos por encima de los intereses generales”, ha finalizado Corujo señalando que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, tendrá todo el apoyo del partido en la acciones que considere oportuno emprender en defensa del interés de la institución.