Según las denuncias recibidas por Marcos Bergaz, en los últimos meses las fincas agrícolas del municipio han sumado a la falta de lluvias la incapacidad del Ayuntamiento para garantizar este servicio primordial
El candidato socialista a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, ha trasladado públicamente la situación por la que atraviesa el agro del municipio, cuyas fincas llevan semanas sin suministro de agua de riego. "Y cuando llega algo, es escasa y con baja potencia", matiza. Según indica y a tenor de las denuncias recibidas de varios afectados, "junto a la escasez de lluvias de los últimos meses, esta carencia ha generado una situación crítica para un sector que tradicionalmente ha supuesto el sustento para muchas familias del municipio".
El socialista asegura que mientras esto sucede, el alcalde Oswaldo Betancort guarda silencio y exhibe su incapacidad para garantizar la prestación, en lugar de exigir al Consorcio Insular del Agua y a la empresa adjudicataria Canal Gestión que solucionen el problema con inmediatez.
"La falta de precipitaciones de estos meses, el impacto de la calima de los últimos días y la falta de agua agrícola reduce notablemente las perspectivas para el campo de Teguise, una mala noticia para una actividad dura y de suma importancia para nuestro paisaje y tradición", reflexiona el candidato del PSOE.
Bergaz ha desvelado las quejas provenientes de campesinos de Tao, Mozaga y La Villa, que califica de "la reclamación justa de los héroes del campo, que hacen posible la agricultura en nuestro municipio”.
Los socialistas exigirán ante el Consorcio, el Cabildo y Canal Gestión que se adopten cuantas medidas sean necesarias para solucionar esta situación y seguirán con la denuncia de la desatención del alcalde Betancort en un asunto fundamental para el municipio.