José Juan Cruz: «Coalición Canaria y la Cámara han formado una UTE: el Cabildo de Pedro San Ginés les concede constantemente subvenciones y convenios y la Cámara le hace campaña contra el PSOE»
Los grupos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote han rechazado en el pleno de hoy la concesión de una subvención de 50.000 euros a la Cámara de Comercio.
Los diferentes grupos reprocharon en sus intervenciones a la Cámara su ilegal intervención en el proceso electoral mediante una campaña brutal en contra del Partido Socialista y consideraron inadecuado conceder la subvención a un organismo que toma partido político en contra de sus propios fines.
El portavoz del Grupo Socialista y candidato a la alcaldía de Tías, José Juan Cruz, ha señalado que este intento de Pedro San Ginés y su grupo de subvencionar, una vez más, a la Cámara de Comercio obedece a una manera de actuar concertada que ha sido constante a lo largo de la legislatura.
«Coalición Canaria y la Cámara han formado una UTE: el Cabildo de Pedro San Ginés les concede constantemente subvenciones y convenios y la Cámara le hace campaña contra el PSOE. Se han quitado la careta, no tienen ningún pudor en utilizar fondos públicos para sus intereses electorales» ha señalado Cruz.
El consejero socialista ha anticipado la intención de su Grupo de supeditar las nuevas subvenciones y los posibles convenios que puedan promoverse en el futuro a una revisión en profundidad de la gestión económica de la Cámara en lo que respecta al uso de los fondos públicos y al cumplimiento estricto de sus fines.
«Habrá que revisar y redefinir la relación de la Cámara con las administraciones públicas. No podemos tolerar que se convierta en el juguetito de cuatro supuestos empresarios enganchados sistemáticamente a lo público», ha finalizado Cruz.