Corujo: «Las mentiras de San Ginés tendrán respuesta en los Tribunales»
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote y candidata a la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo, ha acusado a Pedro San Ginés de mentir, una vez más, en cuanto a su participación en la comisión negociadora de la adjudicación del ciclo integral del agua y ha afirmado que está desesperado por trasladar a otros la responsabilidad de un proceso de negociación que llevó de manera personal.
Corujo ha anticipado que interpondrá acciones penales por difamación e injurias. «Las mentiras de San Ginés tendrán respuesta en los Tribunales, sabe perfectamente que se produjeron reuniones a las que no fui convocada», ha señalado.
La candidata socialista ha destacado que queda muy poco tiempo, días, para saber la verdad: «Una de mis primeras decisiones como presidenta será iniciar la revisión de la adjudicación a Canal Gestión del ciclo integral del agua, tal y como han ordenado los Tribunales y se hará con luz y taquígrafos. Haré publicas, además todas las actas y documentación que a día de hoy se nos siguen negando por orden de San Ginés».
«Es falso que yo acudiera a todas las reuniones de la comisión negociadora y estoy en condiciones de afirmar que se produjeron reuniones en las que no participé, y de las que he tenido conocimiento con posterioridad. Me consta, y así lo demostraré ante los tribunales, que hubo reuniones que desconocíamos hasta hace unos días en las que solo participaron Pedro San Ginés y su asesor Ignacio Calatayud», ha afirmado Corujo.
Corujo ha acusado a San Ginés de utilizar los recursos del Cabildo para dar contestación al debate mantenido en un medio de comunicación: «Es intolerable que la respuesta al debate entre dos candidatos la pretenda dar desde una institución, utilizando recursos públicos para su difusión. Esta manera de actuar revela un concepto patrimonial de la institución al que se pondrá fin el próximo domingo».
Corujo ha reprochado a San Ginés la manipulación grosera que hace de la información aportada: «Muestra un certificado en el que se dice que yo asistí a unas reuniones pero no aporta el acta de las mismas, sino de otras reuniones del Consorcio porque sabe que no pueden existir».
La candidata socialista ha considerado rechazable que, además, se pretenda intoxicar a la opinión pública aportando actas de otro tipo de reuniones en las que nunca ha negado participar: «Claro que asistí, y nunca lo he negado, a varias reuniones del Consorcio pero la discusión es otra: si se negoció de espaldas al Consorcio para hacer un traje a la medida de Canal Gestión», ha finalizado.