“En estos días hemos podido comprobar que el nuevo año no ha servido de revulsivo para reactivar el proyecto pues las obras están paralizadas”, Marcos Bergaz, Portavoz del PSOE.
El grupo socialista de Teguise ha mostrado su preocupación por la marcha de las obras de construcción del campo de fútbol e instalaciones anexas de Costa Teguise, que se encuentran desde hace semanas paralizadas, después de que los últimos meses hayan ido a paso de tortuga.
“Desde el mes de septiembre los trabajos han sido menores y al ralentí, como un presagio de lo que finalmente ha sucedido: la suspensión de las obras”, señala el portavoz Marcos Bergaz. “
“Definitivamente, - indicó el edil - una vez más no ha habido suerte y es que el propio cartel de obra nos habla de una intervención que ya debería estar al servicio de todos los futbolistas del U.D. Palmeiros y el resto de deportistas y ciudadanos de Costa Teguise y el Municipio, pues se iniciaron en 2019 con un plazo de ejecución de doce meses. Estamos en 2021 y queda mucho por hacer”.
“Ojalá nos equivoquemos, pero tememos que para la próxima temporada no estén aún listas estas instalaciones, cuando ahora precisamente, por la capacidad de generar economía de la obra pública, debería aprovecharse para impulsar todas y cada una de las obras”, lamenta Bergaz.
Tras diversas visitas el grupo socialista ha podido comprobar que desde el pasado mes de diciembre no hay movimiento en la obra: “Llevamos semanas sin señal de actividad y desde el Ayuntamiento no se ha ofrecido ninguna explicación”, esgrime Marcos Bergaz, quien “considera fundamental informar a la opinión pública, pues para las buenas noticias no tardan ni un minuto en enviar una nota de prensa y decenas de fotos, pero cuando se suspende o tuerce una obra, el silencio resulta de lo más espeso en el modo de gobernar de este gobierno municipal, razón por la que en la próxima sesión plenaria preguntaremos por la reanudación de las obras y los tiempos que se manejan para su finalización”.