El PSOE de Lanzarote reafirma su compromiso con el Estado del Bienestar y un sistema fiscal progresivo

El PSOE de Lanzarote reafirma su compromiso con el Estado del Bienestar y un sistema fiscal progresivo

“Reivindicamos un sistema fiscal justo, en el que paguen más quienes más tienen, para dar sentido al Estado de Bienestar”, asegura Mª Dolores Corujo

Lanzarote, 4 de abril de 2022.-

El PSOE de Lanzarote reafirma su compromiso “con el Estado del Bienestar y la reconstrucción de un sistema fiscal progresivo, que contribuya directamente a la redistribución de la renta y al despliegue de políticas sociales centradas en la igualdad y la universalidad”.

Esta es la Propuesta de Resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva Insular en su última reunión. Entre otros aspectos, recoge que frente a las voces de la derecha y la extrema derecha que piden rebajar y/o eliminar impuestos estatales, el PSOE de Lanzarote reivindica “un sistema fiscal justo, en el que paguen más quienes más tienen, con el fin de redistribuir la riqueza y atender los servicios públicos que dan sentido al Estado de Bienestar”.

 

“Estado de Bienestar, patrimonio de los gobiernos del PSOE”

 

La mejor forma de garantizar el progreso social, económico y político “es sostener un sistema de protección social que contribuya a corregir las fracturas sociales, garantice la igualdad de oportunidades y promueva un crecimiento económico justo”, asegura la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Este sistema protege a las personas frente a los riesgos a los que ha de hacer frente a lo largo de su vida, “como la enfermedad, el desempleo, la ignorancia o los inherentes a las necesidades de la vejez y la niñez”, señala María Dolores Corujo. En España, estos avances “indiscutiblemente son patrimonio de los diferentes gobiernos del PSOE”, recalca.

 

“No puede haber justicia social sin justicia fiscal”

 

Dicha respuesta se articula a través de políticas públicas integradas en los cuatro pilares del Estado del Bienestar: un sistema sanitario público, un sistema de educación pública y universal, el sistema de pensiones y los servicios sociales, incluida la protección por desempleo, la atención a la dependencia y la lucha contra la pobreza.

Pero, para mantener estos servicios esenciales que garantizan derechos básicos de las personas, “resulta imprescindible disponer de recursos públicos, y estos provienen de un sistema fiscal justo, ya que no puede haber justicia social sin justicia fiscal”, concluye la secretaria general del PSOE de Lanzarote.