El PSOE de Arrecife cataloga de vergüenza la organización de las fiestas de Valterra por parte del Ayuntamiento

El PSOE de Arrecife cataloga de vergüenza la organización de las fiestas de Valterra por parte del Ayuntamiento

Cristina Duque: "Jacobo Lemes, parece empeñado en protagonizar la nueva de Torrente, con su incompetencia y sus alucinantes explicaciones".

Peleas y reyertas incontroladas, esa fue la tónica de las fiestas de Valterra que se celebraron el pasado sábado. Mientras estos hechos ocurrían en la capital de la isla, a la misma hora la mayoría de la policía local de Arrecife se encontraba de servicio... en La Vegueta, a 25 km de distancia. La portavoz del PSOE en Arrecife no sale de su asombro: "cuando oímos este tipo de explicaciones, Jacobo Lemes, concejal de policía municipal, es como si estuviese empeñado en protagonizar la nueva película de Torrente, con su incompetencia y, aún peor, con sus sorprendentes explicaciones".

El resultado del pobre plan de seguridad que desarrolló el concejal de Coalición Canaria provocó que las fiestas tuvieran que suspenderse dos horas antes de lo previsto, porque la escasa seguridad llevó a los pocos  policías locales que quedaban, a tener que pararlas. Un triste colofón a una noche de desorganización constante, en la que el plan de seguridad brilló por su ausencia. Cristina Duque, portavoz del PSOE en Arrecife cree que la responsabilidad en esta ocasión es compartida: "Todos sabemos que Lemes es una calamidad en la gestión de los recursos policiales y de seguridad, pero la Alcaldesa de Arrecife no puede estar ausente, ambos, concejal por incompetente y Astrid porque no le interesa esta ciudad, son los principales responsables del bochorno del pasado sábado". 

Y es que unas fiestas de la envergadura de las de Valterra tienen que tener un plan de seguridad acorde al número de personas que la disfrutan, "es una vergüenza que la organización en ningún momento planteó la seguridad en los aledaños". Vecinos de Valterra se han dirigido al PSOE para denunciar la irresponsabilidad manifiesta: personas ensuciando los portales de las casas; menores con bebidas alcohólicas; peleas y reyertas en los aledaños… entre otras, fueron la tónica de una noche que llevó a la clausura de las fiestas de manera precipitada. 

 

Una ciudad a la deriva también en materia de seguridad:

 

El concejal de policía del municipio Jacobo Lemes, no fue capaz de desarrollar un proyecto de seguridad acorde al tamaño y número de asistentes. "Con una buena planificación las fiestas se hubieran podido controlar de forma eficaz, no es la primera vez que se celebran las históricas fiestas del Carmen en Valterra, pero claro Jacobo y Astrid evidentemente están a otras cosas".

No es el primer susto que se da en materia de seguridad en Arrecife.  "Desde el comienzo de año estamos atravesando una época en donde la violencia y el descontrol campan a sus anchas" recuerda Duque. Las frecuentes noticias sobre la Marina de Lanzarote, la inseguridad y la mala organización del cuerpo de policía local, están llevando a nuestra ciudad a límites insospechados. Pero tener un concejal incompetente no puede ser una excusa, como recuerda Cristina Duque: "El problema de fondo es que a la alcaldesa ni le importa, ni le interesa esta ciudad a la que abandonó a su suerte hace ya muchos meses".