Astrid Pérez se apropia indebidamente de las obras del Cabildo en Arrecife

Astrid Pérez se apropia indebidamente de las obras del Cabildo en Arrecife

Alfredo Mendoza: “La inversión ya realizada o en vías de realizarse por el Cabildo de Lanzarote durante este mandato en Arrecife asciende a casi 16 millones de euros”

“La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el Partido Popular llevan meses apropiándose indebidamente de las obras que realiza el Cabildo de Lanzarote en la capital de la isla”, asegura el secretario local del PSOE en Arrecife, Alfredo Mendoza. En concreto, venden como propias en los medios de comunicación y las redes sociales inversiones del Cabildo en Arrecife correspondientes a los Planes de Cooperación Municipal referidos al trienio 2019-2022.


Nunca la capital de la isla ha tenido tanto apoyo.


La inversión ya realizada o en vías de realizarse por el Cabildo de Lanzarote durante este mandato en Arrecife asciende a casi 16 millones de euros. Casi 16 millones de euros para acometer proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y
vecinas, para hacer de Arrecife una ciudad más habitable y amable, una ciudad de la que nos sintamos más orgullosos y orgullosas.


“Nunca antes los ciudadanos y ciudadanas de Arrecife han sido tan importantes para un gobierno del Cabildo como lo son ahora, y nunca antes la capital de la isla ha tenido tanto apoyo administrativo, jurídico, económico, político, ni de obras en ejecución como tiene ahora, bajo la presidencia de María Dolores Corujo”, sostiene Mendoza.


El Cabildo aporta proyectos, financiación y soluciones para dotar a Arrecife de infraestructuras dignas, de las instalaciones deportivas que reclaman los jóvenes, de parques infantiles para nuestras niñas y niños, de acerado y de semáforos que eviten el
caos circulatorio. “Creemos que las inversiones, el compromiso y la lealtad institucional del Cabildo hacia Arrecife y su ciudadanía merecen cuando menos respeto”, según Alfredo Mendoza. 


Falta de cortesía institucional de Astrid Pérez.


“La alcaldesa no está siendo políticamente correcta ni diciendo la verdad cuando se refiere al esfuerzo que realiza el Cabildo en Arrecife”, subraya Alfredo Mendoza. “Pero, a la vista de su trayectoria política, no esperamos de ella elegancia, cortesía o respeto
institucional, para qué vamos a engañarnos, y tampoco esperamos que diga toda la verdad porque es una consumada especialista en retorcerla y en decir medias verdades a su conveniencia”.


Mendoza afirma que Astrid Pérez “se dedica a posar en las fotos para atribuirse un mérito que corresponde, mayormente, al esfuerzo y a la inversión económica del Cabildo”. Esto está sucediendo demasiadas veces como para pensar que se trata de un descuido, añade. Frente a esto, invitamos a que nombre y cite a otras administraciones cuando invierten o destinan gasto público en Arrecife, en vez de ignorarlas o dar a entender que es mérito suyo, concluye Mendoza.