- Bergaz: "Mientras en Coalición Canaria están ´a codazos´ por las listas electorales, el Equipo Socialista funda los codos para perfilar un ilusionante proyecto por y para Teguise y La Graciosa".
El PSOE teguiseño perfila el proyecto que necesita el Municipio para recuperar el liderazgo perdido de Teguise tras más de una década de gobierno nacionalista. "Mientras en Coalición Canaria están ´a codazos´ por las listas electorales - afirma Marcos Bergaz -, el Equipo Socialista se emplea en fundar los codos para dar formar a un ilusionante programa de reformas que queremos implementar tras los comicios de mayo de 2023".
Sabedores de la tarea que queda por delante, para superar la etapa de los nacionalistas al frente de la alcaldía, "recordemos, 14 años ininterrumpidos de Coalición Canaria”, enfatiza Bergaz, el líder socialista agradece la ilusión y motivación que campea en los encuentros del PSOE de Teguise, como en la última reunión desarrollada este jueves en la sociedad de Tahiche "con nuevas caras, ideas y sobre todo muchas ganas de sumar por el interés general del Municipio".
En este sentido, el Secretario General del PSOE agradece la cohesión interna del Equipo Socialista de Teguise "ya que resulta fundamental contar con un grupo intergeneracional, representativo de la ciudadanía del Siglo XXI de Teguise y La Graciosa, ocupado en las necesidades de su población".
Un trabajo continuado
Además de dar forma a las demandas de la ciudadanía y el tejido social y económico de Teguise, el PSOE está definiendo la agenda de nuevos encuentros vecinales por todo el Municipio para trasladar "desde bien cerca" las más de cien iniciativas presentadas en lo que va de mandato, como principal partido de la oposición, así como finalizar nuestro programa de acciones en pos de la mejora de Teguise y La Graciosa.
"Procedemos - declara Bergaz - a cerrar el círculo que iniciamos en 2019, sin prisa pero sin pausa, recorriendo cada pueblo, cada pago, palpando el sentir de una ciudadanía hastiada del conformismo institucional del actual gobierno de Oswaldo Betancort, una ciudadanía que aspira a mejoras y servicios de una sociedad del Siglo XXI".
Para terminar, desde las filas socialistas se subraya que durante la reunión se acordó "celebrar asambleas de la agrupación socialista en las distintas localidades del municipio, en consonancia con la petición que hicimos al gobierno de Teguise de celebrar los plenos del Ayuntamiento en cada uno de los pueblos, iniciativa que desgraciadamente fue rechazada por el ejecutivo municipal", finaliza Bergaz.