El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife está bloqueado desde hace un año por un grupo de gobierno inoperante y peleón.

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Arrecife está bloqueado desde hace un año por un grupo de gobierno inoperante y peleón.

Cristina Duque: “no se puede gestionar un ayuntamiento en el que las diferentes concejalías se sabotean las unas a las otras y sin liderazgo alguno”.


Las últimas noticias del enésimo fracaso del gobierno de Arrecife, en este caso con motivo del Sunset Festival, no pueden analizarse desde la perspectiva de un hecho aislado. Y es que el gobierno de la ciudad está siendo una auténtica calamidad para
los ciudadanos de la capital de la isla, sin proyecto y sin trabajo, envueltos en una pelea permanente.


Las últimas noticias de amenazas, ya incluso físicas, así como los insultos entre concejales, eran un secreto a voces, o más bien un secreto a gritos. Y es que los trabajadores del consistorio son testigos día tras día de las constantes peleas, y
zancadillas que se ponen los diferentes concejales, o la finalización de las comisiones de gobierno, o reuniones de coordinación, que acaban en desastre sistemático.

“El último escándalo público entre Jacobo Lemes y Armando Santana no es sino la gota que colma un vaso que ha estado muy lleno desde el comienzo de este triste pacto”, comenta Cristina Duque, portavoz socialista en la capital. Desde el PSOE se espera que los 7 meses que quedan de legislatura impere la cordura y que al menos salgan adelante las cuestiones más básicas. “Esta política
de hacer daño al contrario electoralmente desde hace un año, a quien realmente hace daño es a la ciudadanía”, sentencia Duque.

Finalmente recordamos que la ciudad adolece de un montón de servicios que son más importantes que las carreras políticas de los concejales del grupo de gobierno.