Cristina Duque: “El único trámite que falta es que Astrid Pérez haga sus deberes y lo autorice con su firma, pero hasta ahora la alcaldesa no ha movido ni un solo dedo”
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se ha negado a declarar de urgencia una moción presentada por el PSOE para debatir en el pleno sobre la rehabilitación de las viviendas de Titerroy. El Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife había presentado una moción con carácter urgente al pleno municipal convocado para este viernes por la mañana.
El Grupo Socialista solicitaba que el pleno adoptara el acuerdo de formalizar, con carácter urgente, la solicitud de subvención al Gobierno de Canarias para iniciar el
trámite que culmine con la rehabilitación de las viviendas del barrio de Titerroy. Estas viviendas fueron desalojadas hace 13 años por problemas estructurales.
El Ayuntamiento tiene toda la documentación.
La portavoz socialista, Cristina Duque, recuerda que hace meses que el Instituto Canario de la Vivienda “remitió al Ayuntamiento toda la documentación necesaria para
conseguir las subvenciones para las obras de rehabilitación de las viviendas, y también hace meses que el Ayuntamiento recibió el preceptivo proyecto de ejecución”.
“El único trámite que falta es que Astrid Pérez haga sus deberes y lo autorice con su firma, pero hasta ahora la alcaldesa no ha movido ni un solo dedo para que dé comienzo el proceso que ponga fin a la larga agonía de estas familias”, asegura la portavoz municipal del PSOE. Las viviendas afectadas se hallan situadas en las calles José Pereyra Galviaty, Timbayba y Tinache de Titerroy.
Cristina Duque señalaba en la moción que el Ayuntamiento debe actuar con diligencia y rapidez, ya que “no podemos permitir que vuelva a suceder una tragedia como la que ocurrió hace 13 años y por la memoria de Juan Luis García, quien perdió la vida tras derrumbarse el techo de su vivienda, así que estos vecinos y vecinas se merecen ya una solución”.