El PSOE se ha visto obligado a “retirar del espacio público vallas y cubos que han sido dañados o vandalizados”, unos hechos han ido denunciados ante la Policía Nacional
El PSOE de Lanzarote ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona el “ataque masivo” sufrido contra su publicidad electoral del 23J, por lo que se ha visto obligado a “retirar del espacio público vallas y cubos que han sido dañados o vandalizados”. Estos hechos han ido denunciados ante la Policía Nacional.
Algunas vallas han sido “descalzadas y derribadas”, y, en otros casos, “han sido arrancadas de sus soportes las imágenes electorales” de la candidata al Congreso de los Diputados, Dolores Corujo, y del candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo Palarea.
Por todo ello, el PSOE se ha visto obligado retirar muchos de sus característicos cubos de la vía pública para repararlos y repintarlos, ya que “han sido vandalizados con rótulos que hacen referencia a ETA o a simbología obscena”.
Alertada la organización del PSOE de estos actos vandálicos, la militancia se movilizó rápidamente y los avisos se sucedieron a través de los grupos WhatsApp, por lo que se montó un dispositivo de retirada de los elementos dañados.
“Una campaña indigna”
“Se trata de una campaña indigna y de un nivel de suciedad inaceptable, pero al Partido Socialista nos avalan 144 años de historia y estos ataques no nos van a detener”, afirma la secretaria general del PSOE y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Dolores Corujo.
Por su parte, el actual senador por Lanzarote y La Graciosa y candidato a la reelección, Manuel Fajardo Palarea, ha señalado: “Esta cobarde acción no nos va a amedrentar, al contrario, ya que vamos a seguir defendiendo nuestro proyecto político y nuestras ideas de una forma limpia, democrática y respetuosa con nuestros adversarios”.
Finalmente, el secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz Saavedra, asegura que estos atentados “suponen un uso indebido e ilegítimo de los símbolos del partido Socialista en el gran momento de la democracia, que es cuando se celebran unas elecciones”, y espera que estos “hechos condenables se aclaren y sus responsables respondan ante la justicia”.