Corujo: «Compartimos el dolor con quienes han perdido familiares y amigos y la preocupación por la incertidumbre sobre el estado de las personas queridas»
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado sus condolencias y solidaridad ante la tragedia vivida en Marruecos como consecuencia del terremoto sufrido ayer en el sur del país.
Corujo ha querido tener palabras de aliento para la comunidad marroquí residente en la isla. «Compartimos el dolor con quienes han perdido familiares y amigos y la preocupación por la incertidumbre sobre el estado de las personas queridas», ha manifestado.
Dada la extrema importancia de responder con urgencia en estos primeros momentos tras el terremoto, Corujo cree imprescindible que las instituciones canarias ofrezcan su colaboración a las autoridades marroquíes.
«Estamos en condiciones de enviar ayuda de manera casi inmediata por nuestra cercanía. En estos momentos resulta vital atender a las personas afectadas y acelerar las tareas de rescate».
En ese sentido, la responsable socialista ha adelantado que el PSOE se ha dirigido al presidente del Cabildo indicándole la conveniencia de contactar con el consulado marroquí para ofrecer la colaboración de la primera institución insular e interesarse por las necesidades más urgentes.