Perdomo: «Nos tememos que el consejero se haya plegado a las presiones de las empresas de excursiones, las grandes beneficiadas de que las tarifas no se incrementen»
El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote y anterior consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha acusado al actual consejero, Ángel Vázquez, de «actuar como una marioneta de intereses que nada tienen que ver con lo público» por haber dejado sobre la mesa, sin una explicación convincente, la subida de precios que debía aprobar hoy el Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.
Perdomo ha reprochado a Vázquez su falta de rigor y transparencia: «Las tarifas de los Centros no se modifican por un capricho del consejero y si se ha retirado la propuesta tendrá que explicar por qué».
«Nos tememos que el consejero se haya plegado a las presiones de la patronal, la gran beneficiada de que las tarifas no se incrementen», ha explicado Perdomo.
4,5 millones de beneficios en 2022
Perdomo ha recordado que el pasado ejercicio los Centros alcanzaron la cifra récord de 4,5 millones de beneficios, «a pesar del ruido interesado creado por Coalición Canaria y Partido Popular, que nunca han creído en la empresa pública y su plantilla y ahora pretenden comenzar una campaña de desprestigio».
«Precisamente para tratar de tapar esa excelente noticia, aplican un canon tramposo al ejercicio de 2021, para generar de manera artificial un alto volumen de pérdidas sin considerar, además, que 2021 estuvo marcado por la pandemia», ha explicado el consejero.
Perdomo ha finalizado señalando que ha tenido que requerir por segunda vez a Ángel Vázquez para que le haga entrega de los datos de 2023, que demuestran una trayectoria excepcional de los Centros que el actual equipo de gobierno pretende ocultar.