El PSOE de Lanzarote ha acusado a Oswaldo Betancort de volver a mentir “de forma torticera” sobre el contrato adjudicado a la UTE Residenza para la construcción de la Residencia de mayores de Tahíche. Isabel Martín, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, ha asegurado que el anterior gobierno presidido por Loli Corujo dejó el contrato “resuelto y notificado a la empresa”.
“Betancort vuelve a mentir de forma torticera asegurando que es el actual gobierno quien está resolviendo el contrato. El actual Presidente suma ya varias mentiras graves en torno a este asunto. Primero aseguró públicamente que trataría de recuperar el contrato con UTE Residenza y posteriormente mintió asegurando que el Cabildo había tenido que devolver 6,5 millones de euros al Gobierno de Canarias. Ni nunca ha peligrado la inversión económica para la Residencia de mayores ni se dejó sin resolver el contrato”.
“Mentir se está convirtiendo en costumbre”
“Recientemente hemos tenido que recordarle a Oswaldo Betancort que si la materialización de Residencia de Tahíche se ha retrasado, ha sido por la suma de negligencias de Coalición Canaria, por las torpezas de Pedro San Ginés como Presidente del Cabildo y de él mismo como alcalde Teguise. Coalición Canaria adjudicó esta obra a una empresa sin capacidad para ejecutarla, retrasó los permisos de Teguise y la planificó en un suelo no apto para uso sociosanitario”.
“Nos sorprende y preocupa que mentir se esté convirtiendo en costumbre. La herencia con la que nos encontramos fue dantesca: un proyecto electoralista que pretendía adjudicar una obra de un servicio social a un fondo de inversión italiano en un suelo que no es apto para uso sociosanitario. Esa es la realidad y ese es el modelo de Coalición Canaria para atender a las personas más vulnerables. El actual Presidente del Cabildo debería acostumbrarse a su deber de ser transparente con la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa”, concluye.