Alfredo Mendoza: “Es inaceptable y un mal síntoma la naturalidad con la que el alcalde niega una obligación esencial de cualquier gobierno”
El PSOE de Arrecife ha acusado a Yonathan De León de “falta de transparencia y opacidad en la gestión” después de que el grupo de gobierno rechazara una moción presentada por el Grupo Socialista en la que solicitaban que se comunique a todos los grupos políticos las sentencias judiciales en las que el Ayuntamiento sea parte, dentro de los quince días siguientes a su notificación.
El concejal y portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Mendoza ha manifestado su preocupación por el bloqueo de información en el conocimiento de sentencias sobre las que han solicitado información y se ha negado la misma.
“Cuando hemos solicitado información se nos ha comunicado que se encuentran en vía judicial y sabemos que han culminado. Lo que pedimos es solo el mínimo ejercicio de transparencia que debería hacer un grupo de gobierno, porque además está obligado a ello. Solicitamos que se nos entregue la documentación en un plazo razonable, después de que sea valorada por los servicios jurídicos y antes de que las sentencias sean firmes”, ha señalado Mendoza.
“Es inaceptable y un mal síntoma la naturalidad con la que el alcalde niega una obligación esencial de cualquier gobierno. Queremos recordarle a Yonathan De León la importancia de la transparencia y el ejercicio de un gobierno abierto y su relación directa con la legitimidad de las decisiones y políticas del gobierno. Impidiendo el acceso de información a los grupos de la oposición se está impidiendo el acceso de la misma a la ciudadanía”, concluye Mendoza.