Con motivo del 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el Director insular de la Administración del Estado, Pedro Viera, recibió a SentirTEA, asociación que defiende los derechos de la comunidad autista en Lanzarote para escuchar las demandas de la comunidad y mostrar su compromiso con la misma.
La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Delegación insular fue una iniciativa de Viera para fortalecer la colaboración y el entendimiento mutuo entre la institución y la comunidad autista. Durante el encuentro, representantes de la asociación SentirTEA compartieron sus experiencias, preocupaciones y demandas para mejorar el apoyo y lograr la efectiva inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad.
Durante la reunión, se debatieron diversos temas, incluyendo el acceso a servicios de salud y educación, la sensibilización en la comunidad, la formación de profesionales y la promoción de entornos inclusivos y accesibles para las personas autistas. Además, una representante de la asociación con identidad autista leyó un manifiesto para conmemorar el Día de la Concienciación.
“Nuestro objetivo es seguir construyendo sobre este diálogo abierto y constructivo y para promover una sociedad más inclusiva y respetuosa. Agradecemos y felicitamos el trabajo que realiza SentirTEA y todas las asociaciones que trabajan en la isla por el autismo y la diversidad funcional porque logran un cambio significativo y positivo en la vida de las personas”, concluye Viera.