Cristina Duque: “Yonathan de León ha puesto la maquinaria judicial del Ayuntamiento para proteger a los propietarios del Ginory y al corrupto Felipe Fernández Camero”
Yonathan de León ha puesto toda la maquinaria judicial del Ayuntamiento de Arrecife para encubrir y proteger a los propietarios del Ginory y al abogado corrupto Felipe Fernández Camero. Y es que desde que el PSOE ha pedido sistemáticamente el acceso al expediente del mayor engaño inmobiliario de la historia de Lanzarote, el alcalde de la ciudad se ha negado en rotundo. Finalmente, los socialistas nos hemos visto en la obligación de solicitar el expediente judicialmente, algo inaudito. Desde el PSOE hemos creído que solicitándola judicialmente era lo necesario y suficiente, pero el PP ya ha preparado la maquinaria judicial para intentar evitar que nadie sepa lo que está pasando en el mayor pelotazo de la historia de Arrecife.
“Si el PP hubiera defendido al ayuntamiento como defiende a los especuladores del Ginoy y alsecretario de Arrecife, apartado del cargo y condenado por corrupción, Fernández Camero, otro gallo nos hubiera cantado”, comenta Cristina Duque.
Dejando pasar fechas para garantizar el pelotazo
Y es que en este tipo de procedimientos es fundamental tener acceso al expediente por si debemos de realizar algún tipo de acción contra los propietarios del solar inexistente, “Si de León retrasa el acceso a la información lo que consigue es que se venzan plazos judiciales para los propietarios del Ginori, y el abogado condenado por corrupción Felipe Fernández Camero” cometa Cristina Duque.
Finalmente, el PSOE sigue en marcha con el proceso judicial en el que está inmerso solicitando el acceso al mayor engaño de la historia de Arrecife. “Esperemos que cuando tengamos acceso a la documentación aún sea posible hacer algo contra esta inefable operación del PP” comenta Duque.
Y es que según el PSOE de la capital esta es una operación Made in PP, “desde el contrato de Camero, pasando a la ruptura del pacto para pagar a los propietarios un 31 de diciembre a escondidas, decenas de millones, y el largo etcétera. Hemos llegado el punto final, esconder el expediente. Parece sinceramente que los populares lo único que quieren es que alguien se haga millonario a cuenta de la ciudad”, comenta Cristina, que además se pregunta “¿Qué habrá hecho de León para no dejar ver el expediente del Ginori a nadie? Viendo cómo maneja el dinero público en las fiestas nos tememos lo peor en este caso”.