“Una gran parte de quienes desempeñan su trabajo en las instalaciones alojativas de nuestras principales zonas turísticas residen en los barrios más habitados y peor comunicados de Arrecife y esa situación debe tenerse en cuenta para dar un servicio eficiente y pensado por y para la ciudadanía de Lanzarote”. Así se ha posicionado el PSOE de Lanzarote acerca de la necesidad de poner en marcha nuevas líneas que salgan directas desde los barrios de Argana Alta, Argana Baja y Maneje con Playa Blanca, Puerto del Carmen y Costa Teguise y den respuesta a esta necesidad demandada por la población de la isla. A ese respecto, el Grupo Socialista del Cabildo de Lanzarote defenderá una moción en el pleno de este jueves.
La consejera del Grupo Socialista, Belén Morales, ha señalado que muchas trabajadoras y trabajadores “deben destinar una gran cantidad de tiempo a desplazarse dentro de la capital, hasta llegar al punto de salida de las guaguas que les llevaran a sus trabajos y que luego, a la vuelta, vuelven a perder horas de su escaso tiempo libre para regresar a sus hogares”.
Los servicios deben estar diseñados para la gente
“En ocasiones, entre el tiempo que se pierde con estos desplazamientos adicionales y la práctica imposibilidad de encontrar plaza en las guaguas, muchas de esas personas se ven obligadas a utilizar el vehículo privado, con el impacto económico que supone para sus familias y para el medioambiente y la movilidad sostenible”, ha añadido la consejera.
“El PSOE ha manifestado su posición en reiteradas ocasiones: los servicios públicos deben estar al servicio de la gente y no al servicio de los intereses de una empresa”, ha subrayado Morales, quien ha denunciado que Oswaldo Betancort y su grupo de gobierno votaron en contra en el pasado pleno a la moción socialista que solicitaba que el Cabildo gestione de forma directa el Servicio de Transporte Regular Interurbano de Viajeros de Lanzarote. “Prefieren esconder la cabeza debajo del ala, en lugar de asumir una propuesta socialista que traería grandes beneficios y una mejor coordinación con las necesidades de todos los municipios”, sentencia.
“Sin lugar a dudas, uno de los grandes retos que tiene la isla por delante es el diseño de estrategias de movilidad sostenible que cumplan con un doble objetivo: la eficiencia de los recursos y hacerle la vida más fácil a la gente”, ha concluido la consejera socialista.