Alberto Aguiar: “Ha sido bochornoso ver las contradicciones insostenibles del Presidente del Cabildo cuyo partido propicia un altavoz a la extrema derecha en Lanzarote”
El PSOE ha denunciado la doble moral de Coalición Canaria y el Partido Popular, después de que hayan traído a pleno una propuesta para el apoyo de un Pacto insular frente a los discursos de odio y Fomento de la visibilidad del colectivo, que no ha podido aprobarse como declaración institucional por la negativa de Vox a asumir el contenido del mismo. El consejero del Grupo Socialista, Alberto Aguiar, ha denunciado que CC y PP han traído a pleno “un pacto frente a los delitos de odio que bloquea VOX pero gobiernan con ellos en Teguise”.
“Es cuanto menos oportunista. Ha sido bochornoso ver las contradicciones insostenibles del Presidente del Cabildo cuyo partido propicia un altavoz a la extrema derecha en Lanzarote. No debemos olvidar que allí donde gobierna la extrema derecha ya se han producido retrocesos en avances sociales que afectan a la comunidad LGTBIQ+, cuestiones que reafirman la necesidad de que la lucha y la unidad para desterrar los discursos de odio es ahora más importante que nunca desde que la ultraderecha tiene voz y gobierna y nos quita lo que tanto nos ha costado conseguir como sociedad”, ha señalado Aguiar.
Durante su intervención, el consejero socialista ha querido reafirmar el compromiso inquebrantable del PSOE con los derechos y la dignidad del colectivo LGBTIQ+. Así lo ha manifestado en una intervención durante el pleno del Cabildo de Lanzarote en la que ha reconocido la inestimable labor realizada por el tejido asociativo que lucha por los derechos y la dignidad de la comunidad LGTBIQ+. “En la isla han sido colectivos como Lánzate y todos los que luchan por la comunidad los que han realizado la tan necesaria labor de formación y labor educativa para prevenir los delitos de odio, cuyo crecimiento del 30% durante el 2023 debe preocuparnos y ocuparnos”.
“A pesar de que España es líder en la protección de los derechos de la comunidad LGTBI y ha destacado por avances como desde el matrimonio igualitario, a la Ley Zerolo y la ley trans, la comunidad LGTBIQ+ sigue siendo perseguida y vulnerable”, ha subrayado Alberto Aguiar.
“Queda mucho por luchar cuando el Partido Popular sigue asociando la homosexualidad y la diversidad sexual al alcohol y a mantener relaciones sexuales sin protección o cuando VOX compara una línea de atención a los delitos de odio con una línea para ´los señores con bigotes que fuman´. Es dantesco que estas formas de pensar reciban balones de oxígeno para gobernar y que encima éstos no se sonrojen manteniendo un doble discurso”, ha concluido el consejero socialista.