“Las políticas del gobierno de Sánchez para mejorar la calidad de vida de la mayoría social han reducido en 127.637 el número de parados en los últimos doce meses”
El PSOE de Lanzarote ha destacado los extraordinarios datos de empleo en la isla de Lanzarote, siendo la isla con el desempleo más bajo del archipiélago. La secretaria general del PSOE en Lanzarote y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha señalado que “las políticas del gobierno de Sánchez para mejorar la calidad de vida de la mayoría social arrojan la cifra de desempleo más baja desde 2005”.
La diputada socialista señala que en los últimos doce meses se han reducido en 127.637 el número de parados en los últimos doce meses. Y es que, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), en su análisis del segundo trimestre de 2024, confirma que la tasa insular de paro se situó en un 10,5 por ciento, un porcentaje -el más bajo del archipiélago- sólo observado con anterioridad en el ejercicio 2005.
“La implantación de medidas como la reforma laboral y la subida del salario mínimo interprofesional demuestran con cifras récord que ha supuesto un impacto positivo. Esta normativa ha sido uno de los pilares fundamentales para reducir la temporalidad del empleo en España. Desde su implementación, el número de contratos indefinidos ha aumentado significativamente. Este cambio ha contribuido a mejorar la calidad del empleo, ofreciendo mayor estabilidad a los trabajadores”, ha señalado Corujo.
Más empleo juvenil
Asimismo, Corujo ha señalado que desde la entrada en vigor de la reforma laboral, la afiliación de trabajadores menores de 30 años ha crecido a un ritmo más rápido que el promedio nacional, aumentando un 16.3% en comparación con el 7.9% del conjunto de los trabajadores. “Este incremento es crucial para la sostenibilidad futura del sistema de pensiones, ya que asegura una base más amplia de cotizantes”, ha añadido.
“Las cifras alcanzadas en junio de 2024 no solo representan un éxito a nivel nacional, sino que también han sido reconocidas internacionalmente. La recuperación del mercado laboral español se ha destacado como un ejemplo de cómo las políticas laborales adecuadas pueden generar resultados positivos y sostenibles. Con medio millón de afiliados más que el año anterior, el gobierno liderado por el PSOE continúa consolidando estas cifras y trabajando para mantener esta tendencia en el futuro”, ha concluido la secretaria general de los socialistas lanzaroteños.