La Ejecutiva Insular del PSOE insiste en una gestión pública y directa del agua en Lanzarote

La Ejecutiva Insular del PSOE insiste en una gestión pública y directa del agua en Lanzarote

María Dolores Corujo: “Ha pasado ya más de un año desde que Coalición Canaria y el PP gobiernan en el Cabildo y, lejos de mejorar, la producción y el abastecimiento de agua se han convertido en un gravísimo problema”

La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote ha vuelto a reclamar la gestión pública del agua en la isla, según se acordó en una propuesta de resolución aprobada en su última reunión, celebrada en la casa del Pueblo de Arrecife este sábado, 21 de septiembre.

La propuesta se resolución señala que, “ante la gravísima situación del agua, el PSOE de Lanzarote se reafirma en que la solución pasa por rescatar la gestión pública del agua y gestionarla de forma directa, con políticas alejadas de los intereses mercantilistas, para que estén al estricto servicio del interés general y cubran con suficiencia y a precios razonables las necesidades de las familias y las empresas”.

Es fundamental asegurar el suministro a la población”

Para el PSOE, el agua es un elemento indispensable para la vida del planeta, es un bien público y es un derecho humano. En Lanzarote, el agua es, además, “un bien de primera necesidad que tiene un carácter estratégico, ya que apenas llueve y el agua potable se obtiene mediante la desalación del agua de mar, que es un proceso muy costoso”, matiza.

Por estas razones, “es fundamental asegurar el suministro a la población y evitar cualquier falta de abastecimiento o corte. Sin embargo, ha pasado ya más de un año desde que Coalición Canaria y el Partido Popular gobiernan en el Cabildo y, lejos de mejorar, la producción y el abastecimiento de agua se han convertido en un gravísimo problema”, asegura la secretaria general del Partido Socialista de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Falsas promesas de Coalición Canaria y el Partido Popular”

Corujo añade: “El volumen de pérdidas en la red es intolerable, los cortes de agua en los pueblos son constantes, la línea de conducción de agua al norte sufre unos retrasos inexplicables, la agricultura no consigue un abastecimiento regular para regar los cultivos y los vertidos directos al mar de aguas sin depurar rozan lo escandaloso, tanto desde el punto de vista del medio ambiente marino como de las buenas prácticas turísticas en una Reserva Mundial de la Biosfera”.

Para el PSOE de Lanzarote, la pésima situación del agua es consecuencia de “las falsas promesas de Coalición Canaria y el Partido Popular, su incapacidad para resolver el problema y su nulo interés en que la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Canal Gestión, haga bien su trabajo”.