Alfredo Villalba exige a José Torres y sus nuevos aliados de CC que cesen de mentir sobre el convenio de la Cueva

Alfredo Villalba exige a José Torres y sus nuevos aliados de CC que cesen de mentir sobre el convenio de la Cueva

Villalba: «Ahora entendemos por qué nunca quisieron llevar el convenio a homologar judicialmente. Si en este momento el Juzgado no admite la compensación de los intereses, menos hubiera admitido los seis millones de euros con los que Pedro y Marciano querían engañar al pueblo de Haría»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha exigido a José Torres Stinga y sus nuevos aliados de Coalición Canaria que cesen de mentir con respecto al convenio de la Cueva de los Verdes a raíz del nuevo pronunciamiento judicial.

El Tribunal, ante la petición de homologación del Convenio suscrito en su día por Pedro San Ginés y Marciano Acuña y de la adenda incorporada al mismo, ha denegado la homologación solicitada por no incluir el pago de intereses de demora.

Ante ese pronunciamiento judicial, el responsable socialista ha recordado que José Torres Stinga justificó su voto negativo a la adenda, en la que se establecía el montante de la deuda, por considerar que el importe reconocido no se ajustaba a la realidad.

«José Torres, como de costumbre, mentía. Nada de veintidós millones de euros, el importe reconocido en la adenda del convenio es el correcto y queda la discusión de los intereses a la espera del recurso del Cabildo», ha señalado Villalba.

En ese sentido, el que fuera alcalde del municipio norteño, ha destacado que el Auto del Tribunal supone también un duro varapalo para los firmantes del primitivo convenio.

«Ahora entendemos por qué nunca quisieron llevar el convenio a homologar judicialmente. Si en este momento el Juzgado no admite la compensación de los intereses, menos hubiera admitido los seis millones de euros con los que Pedro y Marciano querían engañar al pueblo de Haría. Tuvo que ser el PSOE el que incluyera la adenda que recoge la cifra real de algo más de doce millones de euros para hacer justicia con Haría», ha recordado.

Por último, Villalba ha recordado la situación disparatada que ha provocado el pacto contra natura entre Coalición Canaria y la Plataforma Municipal de Haría:

«Pedro y Marciano firmaron seis millones y rompen con el PSOE por haber demostrado que son doce millones. José Torres no apoya al PSOE porque dice que son veintidós millones y no los doce que ha firmado el PSOE. Sin embargo, ahora se alían en un pacto que demuestra que lo que menos les ha preocupado es que se hiciera justicia con Haría», ha finalizado.