Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: Medio de prensa, Puntos de Vista
ATI-cc en el Cabildo de Lanzarote no se atrevió a incomodar al Gobierno de Canarias y rechazó apoyar a los docentes no universitarios
El PSOE de Lanzarote considera absolutamente inexplicable la actitud de ATI-cc durante la votación de una moción que pedía la homologación del profesorado no universitario de Canarias, en el transcurso del Pleno del Cabildo de Lanzarote celebrado el día 21 de febrero.
La citada moción, defendida por el grupo de gobierno del Cabildo (PIL-PSOE), se planteó a instancias del grupo político AC25M, con el objetivo de exigir al Gobierno de Canarias que reconozca la homologación del profesorado no universitario, tal y como se acordó en el año 1991.
Los consejeros de ATI-cc Luis Arráez y Sergio Machín manifestaron su acuerdo con la moción aludiendo a su condición de docentes, y en el momento de votar se ausentaron del Pleno junto a consejeros de otros grupos políticos que también son profesores.
Acto seguido, los tres consejeros de ATI-cc se abstuvieron, consumando uno de los episodios más surrealistas de los últimos tiempos en el Cabildo de Lanzarote.
Como es obvio, el grupo político de ATI-cc en la corporación lanzaroteña no se atrevió a incomodar a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, que en los pocos meses que lleva en el cargo ha conseguido levantar en pie de guerra a toda la comunidad educativa canaria.
El PSOE continúa perplejo ante el disparate consumado por ATI-cc en el Cabildo de Lanzarote, mientras el profesorado de Canarias se apresta a ir a la huelga general, ante la intolerancia y la ineptitud manifiesta de los dirigentes educativos de la comunidad autónoma.