ATI-Coalición Canaria y Partido Popular renuncian a controlar políticamente al Grupo de Gobierno del Cabildo

ATI-Coalición Canaria y Partido Popular renuncian a controlar políticamente al Grupo de Gobierno del Cabildo

Francisco Cabrera olvida que fue ponente de la Ley que transforma al Pleno básicamente en un órgano de control, reservando el protagonismo a la oposición.


Los Socialistas de Lanzarote acusan a ATI-Coalición Canaria y Partido Popular de falta de rigor por haber retirado sus mociones del Orden del Día del Pleno del Cabildo celebrado el pasado veintiséis de noviembre.

El "espectáculo" montado por PP y ATI-Coalición se justificaba en que querían demostrar que el pleno estaba vacío de contenido, y que sin sus mociones sólo duró una hora.

PP y ATI-Coalición olvidan que el Pleno, tras la entrada en vigor de la Ley de Grandes Ciudades, se convierte en un órgano de control a la labor de gobierno, correspondiendo el protagonismo a la oposición, salvo en los asuntos relacionados con el presupuesto y la elaboración de normas. Renunciar a esa labor de control es defraudar la confianza de los ciudadanos que les han respaldado para acceder a la institución.

Especial gravedad reviste este comportamiento en el caso de Francisco Cabrera,  portavoz del PP, que ha olvidado que, durante su efímera presidencia, acudió al Parlamento de Canarias a defender la Ley que posibilitaba que el Cabildo de Lanzarote se acogiera a la Ley de Grandes Ciudades.

El PP, secundado por ATI-Coalición, ha puesto por encima de su responsabilidad, su necesidad de generar noticias aunque sea al precio de tratar de desprestigiar una institución como el Cabildo, haciendo burla de su nueva regulación y tratando de confundir a la ciudadanía con respecto al normal funcionamiento de los plenos desde la reforma organizativa del Cabildo.

Los Socialistas recuerdan al Partido Popular que no todo vale en su permanente estrategia de desprestigio a las instituciones.