El vicepresidente tercero del Cabildo de Lanzarote, Juan Carlos Becerra, ha trasladado de sus puestos de trabajo al menos a asiete trabajadores del área de Medio Ambiente y del Servicios Canario de Empleo para montar su despacho.
Becerra, que tiene delegadas las competencias en Asuntos Europeos y Empleo, ha unido dos oficinas de la tercera planta mediante el derribo de un tabique intermedio, ha solicitado nuevo mobiliario para la misma, así como la sustitución de las cortinas y ha mandado pulir el suelo, con el gasto consiguiente para las arcas del Cabildo.
Según ha declarado el secretario general del PSOE de Lanzarote, Carlos Espino, estas medidas contrastan notablemente con la supuesta política de austeridad que el nuevo Grupo de Gobierno asegura tratar de implantar en la gestión pública del Cabildo."De poco sirve al ciudadano que los consejeros se "bajen" los sueldos si por otra parte despilfarran los dineros públicos en ostentosos gastos superfluos", ha señalado Espino.
Por otra parte, el PSOE de la isla considera que con esta acción se muestra un absoluto desprecio por la labor de los trabajadores desplazados. "Los guardas de Medio Ambiente disponen de un espacio de trabajo propio desde el comienzo de la Legislatura, por el convencimiento de la importancia de su tarea. Al parecer, el gobierno que preside Pedro San Ginés no es de la misma opinión", opina el líder socialista.