Las responsables regional e insular de Juventudes Socialistas de Canarias se reunieron en la mañana de ayer en la sede del PSOE
Las secretarias generales de Juventudes Socialistas de Canarias, Estefanía Castro, y de Juventudes Socialistas de Lanzarote, Begoña Hernández, mantuvieron en la mañana de encuentro un encuentro de trabajo.
La presencia de Castro en un acto en Lanzarote, en su calidad de directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, propició la reunión, en la que ambas dirigentes analizaron la realidad del asociacionismo juvenil en las islas y el azote del desempleo en los trabajadores de entre 18 y 35 años.
Además, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora este viernes, Estefanía Castro y Begoña Hernández compartieron estrategias para las campañas que realizan Juventudes Socialistas para reducir la reproducción de los comportamientos sexistas en las parejas jóvenes.
“Las agresiones en el ámbito doméstico suelen marcar a los hijos, que normalizan estas actitudes y las trasladan luego a sus relaciones afectivas. Mentalizar a los jóvenes en el rechazo a la violencia machista y a los juegos de poder es fundamental para avanzar en la desaparición de esta lacra y una responsabilidad que nos compete a todos y a todas”, señaló Hernández.