Bergaz: “La huella de Manrique obra el milagro: Coalición Canaria nos aprueba una iniciativa en Teguise”

Bergaz: “La huella de Manrique obra el milagro: Coalición Canaria nos aprueba una iniciativa en Teguise”

La negativa sistemática aplicada por el rodillo nacionalista en el actual mandato en Teguise con todas las propuestas del PSOE, se ha visto interrumpida en el último pleno celebrado este viernes en el Convento de Santo Domingo.

“Ha tenido que ser la huella de César Manrique - expone el portavoz socialista, Marcos Bergaz - la que obra el milagro de ver cómo Coalición Canaria nos aprobaba una iniciativa".

"La propuesta - prosigue Bergaz - era de cajón: la puesta en valor de las innumerables manifestaciones del arte manriqueño presente por todo el municipio de Teguise, mediante su exquisita conservación, divulgación y accesibilidad para el disfrute de residentes y turistas".

En este sentido, el Equipo Socialista instó al gobierno de Teguise a, con el asesoramiento de la Fundación César Manrique,  "aprovechar todo el potencial que para nuestro municipio tiene la huella del más universal artista de Lanzarote, a través distintas acciones como la realización de material didáctico para los centros educativos o el diseño de una ruta manriqueña con parada en todas las manifestaciones del artista en Teguise".

 

Rectificar error “escuelitas deportivas”

 

En otro orden de cosas, el PSOE instó al todavía alcalde, Oswaldo Betancort, a corregir el desatino de dejar fuera de la línea de subvención al deporte en Teguise y La Graciosa a las llamadas “escuelitas deportivas” dedicadas al fomento de la actividad física a los menores de ocho años.

"Si bien no aceptaron la urgencia de la moción presentada por nuestro grupo, que hubiera eliminado cualquier tipo de incertidumbre en distintos clubes del municipio, - apunta Bergaz - al menos logramos el compromiso de que lo arreglarían a partir de la publicación del listado definitivo de las subvenciones y la puesta en práctica precisamente de la iniciativa que trasladaba el grupo socialista".

 

CC no quiere sombras, ni rutas biosaludables en Teguise y La Graciosa

 

Enredados como están en sus ‘batallas internas’, el PSOE quiso ofrecer ideas que mejoren la calidad de vida del municipio de La Villa y La Graciosa.

"Nuestro abanico de mociones en este pleno - detalla Bergaz - buscaban una vez más ayudar al gobierno con nuevas ideas. Por ello planteamos otros proyectos necesarios: un planeamiento de rutas biosaludables aprovechando caminos existentes y la creación de sombras en donde más afecta a los pequeños y los mayores de Teguise".

"Ni contando con las rutas, a las que sólo habría que sumar pequeñas intervenciones para convertirlas en biosaludables, consideraron pertinente hacer suya la idea y ponerse a ello", manifiesta Bergaz, quien también mostró su sorpresa por la negativa "a elaborar un plan de sombras en espacios públicos como los parques infantiles, entradas a los colegios o la prometida visera del campo de fútbol de Los Molinos, y así aliviar a chinijos y mayores al tiempo que se generan enclaves más amables".

En definitiva, para el grupo socialista “sólo la figura de César Manrique obró el milagro de que apoyaran una de nuestras iniciativas, lo que supone todo un precedente en la habitual estrategia de Coalición Canaria de a las propuestas del PSOE ni agua”.