El alcalde de la austeridad financia el viaje al concejal de festejos y a un grupo de técnicos y asesores
El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha respaldado la decisión de su concejal de Festejos, Eduardo Lasso, de acudir con un grupo de técnicos y asesores de su departamento a un encuentro de la Federación Europea Ciudades de Carnavales por espacio de una semana.
Según ha declarado el portavoz del Grupo municipal de los Socialistas de Arrecife, Víctor Betancort, “es inadmisible que este alcalde nos hable de recortar los gastos corrientes y trabajar en un plan de austeridad y al mismo tiempo premie a un concejal de su equipo con un viaje costoso y a todas luces innecesario”.
Según el concejal socialista, el diseño del Carnaval de Arrecife no se ha movido en años; “más al contrario, los cambios no suelen ser bien recibidos, así que no entendemos qué es exactamente lo que se pretende importar de este viaje”, añade.
“La difícil situación de crisis económica que vive nuestra ciudad no parece preocupar al alcalde, que vive en una nube de fotos y actos públicos, acompañado de un número creciente de asesores, a los que paga con el dinero que resta a las oenegés y colectivos sociales”, dice Betancort.
“A los socialistas sí nos preocupa el control del gasto público. Por eso defendemos que las medidas de reducción de los sueldos que propone el alcalde deben ir acompañadas de la eliminación de inversiones superfluas de los fondos municipales”, apunta el portavoz.
En este sentido va una de las propuestas de Coalición Canaria y Partido Socialista, para el Pleno extraordinario del próximo 7 de junio.