Cargos públicos y orgánicos del PSOE en la Isla debaten sobre la gestión municipal

Cargos públicos y orgánicos del PSOE en la Isla debaten sobre la gestión municipal

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

En la jornada se destacó tanto el papel de los representantes socialistas en las instituciones locales como la necesidad de poner en marcha políticas comunes entre los distintos ayuntamientos


Concejales, consejeros y cargos orgánicos del Partido Socialista Canario de Lanzarote (PSC-PSOE) mantuvieron el pasado sábado,19 de enero, un encuentro de trabajo en la sede electoral de la formación en Puerto Naos en el que conocieron la situación y los métodos con los que se abordan algunos de los principales asuntos de la política municipal. Esta iniciativa, que está enmarca en el ciclo de reuniones que el partido realiza para formar a sus representantes, fue organizada por el secretario de Política Municipal del PSOE y también alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra. Asimismo, el acto contó con la participación del secretario regional de Política Municipal , Gustavo Matos.

La necesidad de llevar a cabo políticas comunes entre los distintos ayuntamientos de Lanzarote, al objeto de facilitar una respuesta a los problemas de los ciudadanos y al mismo tiempo agilizar sus demandas, centró uno de los debates que se desarrollaron durante la jornada. Y es que según el responsable canario de Política Municipal, el PSOE es un partido “municipalista”.

Para Gustavo Matos los numerosos cargos públicos que el partido posee no sólo en Canarias sino en el resto del Estado representan “la infantería” de la agrupación tanto en la labor del partido como en la gestión municipal, ya que la implicación directa de estas personas es “fundamental como conocedores y cercanos a los problemas de los vecinos” para tener un municipio de progreso, de futuro y convivencia.

Estas jornadas contaron con la presencia de todos los alcaldes socialistas de la Isla así como con la participación del secretario general de la formación en Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea.