El secretario general de los Socialistas de Lanzarote asegura que exigirá responsabilidades ante la Justicia a Ástrid Pérez cuando se demuestre que la acción judicial responde a intereses políticos
El secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, ha mostrado su satisfacción al conocer que la consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo, Astrid Pérez, llevará al Consejo de Administración la aprobación para ejercer acciones judiciales contra su persona.
Según el orden del día de la sesión, que se celebra con carácter extraordinario para debatir el borrador de los Presupuestos, la denuncia contra Carlos Espino responde a su gestión durante el tiempo en que ostentó el cargo de consejero de los CACT. En la documentación facilitada a los integrantes del órgano de control, no se aporta información ni prueba alguna de las presuntas irregularidades de que se le acusa.
Espino, que acudirá a la reunión en sustitución de Isabel Martín Tenorio, quien en esa fecha se encuentra fuera de la isla, ha declarado que “sólo a partir de que se oficialice la denuncia, si finalmente obtiene el respaldo del Consejo, podré defenderme de las constantes acusaciones, infundios y calumnias con los que Pérez me ha obsequiado desde que se hizo cargo de los Centros”.
Hasta la fecha, el ex consejero de los CACT ha solicitado por escrito en dos ocasiones las pruebas de las presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo, denunciadas por Astrid Pérez en los medios de comunicación. “Sin embargo, nunca me ha remitido documentación; nunca me ha pedido explicaciones sobre las razones de ésta u otra decisión. Se ha limitado a lanzar acusaciones indefinidas contra mí, sin permitir defender ni mi trabajo ni mi honestidad”.
La presentación en los Tribunales de la tan largamente anunciada denuncia, es, a juicio del socialista, “la única vía que me permitirá demostrar la integridad de mi labor al frente de la empresa”.
En cualquier caso, Espino asegura cuando se demuestre que las acciones judiciales ejercidas por Astrid Pérez contra su persona no tienen sustento y responden a intereses políticos, le exigirá responsabilidades ante la Justicia. “Si la consejera empleara la mitad de la energía que me dedica a hacer su trabajo, todavía habría esperanza para los Centros Turísticos”, asegura el socialista.
“Sin embargo, -añade-, a Pérez le resulta más fácil prevenir el aluvión de críticas a su ineptitud acusándome de tener la culpa de todos los males de los Centros, tanto de los pasados como de los futuros”.