Critica a quien ha trasladado a la prensa el debate sobre su permanencia, “hurtando a los compañeros y compañeras la posibilidad de hacerlo en los órganos del partido”
El secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, presentó en la mañana de hoy su renuncia irrevocable al cargo. Así lo ha manifestado en rueda de prensa, días después de que algunos representantes del PSOE iniciaran el debate sobre su permanencia al frente del partido desde los titulares de la prensa.
Espino, quien ha manifestado que “por resposabilidad” esperaba haber alcanzado el proceso congresual del próximo año como secretario general, ha criticado esta manera de actuar, que ha calificado de “irrespetuosa con los compañeros y compañeras del PSOE, que tienen derecho a debatir sobre el proceso de renovación en el seno de los órganos del partido”.
El ya exsecretario general de los Socialistas de Lanzarote argumentó que su mantenimiento en el cargo ha estado siempre sometido a la crítica y al debate, “pero las decisiones internas de mi partido pertenecen al ámbito de la militancia y de sus órganos”.
“No tengo intención de librar una guerra mezquina y sin sentido, que pueda dañar al PSOE en momento muy delicado de su trayectoria y de su imagen pública y por tanto, he decidido dimitir”, añadió.
También aprovechó para agradecer el apoyo de quienes respaldaron su candidatura a la secretaría general hace tres años, a los miembros de su Ejecutiva “que me han acompañado en algunos momentos especialmente difíciles como la Operación Unión, la ruptura de los pactos y las mociones de censura en Arrecife y el Cabildo”, a los compañeros y compañeras de la Ejecutiva Regional y a los medios de comunicación, “por trasladar con rigor y profesionalidad nuestro mensaje en todo momento”.
El PSOE de Lanzarote quedará tutelado en los próximos meses por una gestora nombrada por la Ejecutiva regional, quien guiará la trayectoria del partido hasta el próximo Congreso, previsto para el mes de junio, aproximadamente.