CC y PP, insolidarios y electoralistas

CC y PP, insolidarios y electoralistas

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

El grupo del PSC-PSOE en San Bartolomé ha tachado de insolidarios y electoralistas a Coalición Canaria y al Partido Popular, en relación con la urgente necesidad de construcción de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la isla.


“La exhibición de total ausencia de humanidad por parte de ambas formaciones políticas fue puesta de manifiesto el pasado miércoles en la Cámara baja, donde el diputado nacional del PP por Lanzarote, Cándido Reguera, se negó a apoyar la enmienda por la que la representante socialista, Olivia Cedrés, pedía al Gobierno que solicitase al Cabildo la cesión de suelo para el CIE”, explica el portavoz, Andrés Stinga. Por su parte, los nacionalistas brillaron por su ausencia, tanto a la hora de supuestamente defender a sus administrados como para mostrar su también supuesta gran preocupación por el fenómeno de la inmigración en las islas.

A juicio del socialista, si el PP estuviera realmente interesado en apoyar la negativa de los habitantes de Güime a acoger en su pago el albergue, habría hecho suya la propuesta de implicar al Cabildo en un problema que es de ámbito insular. “Sin embargo, los populares se limitaron a pedir la cesión del Polvorín, obviando por completo el sangrante olvido y la insolidaridad que han padecido los inmigrantes sin papeles que llegan a nuestras costas en busca de un futuro para ellos y sus familias”, señaló. Según Stinga, el único objetivo del PP es aumentar la crispación, aparecer como defensor de los vecinos de Güime y tratar de desgastar al Partido Socialista, ante las excelentes perspectivas que se le auguran en las próximas Elecciones.

Cabe recordar que durante el Gobierno del Partido Popular, los extranjeros en situación irregular fueron hacinados en salas del aeropuerto de Lanzarote, en condiciones tan indignas como indignantes.

La propuesta de la diputada socialista Olivia Cedrés prevé que el Cabildo ceda suelo para el CIE en un espacio no inmediato a zonas urbanas, de forma que al mismo tiempo que atiende las reclamaciones de los vecinos de Güime, aporta una solución constructiva al problema. Y, obviamente, focaliza en la atención solidaria a los inmigrantes irregulares el debate, toda vez que no se trata de disponer o no de un parque público sino de materializar el Plan de Seguridad consensuado entre el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo nacional.