Cedrés reclama medidas de seguridad para la Avenida Marítima de Playa Blanca

Cedrés reclama medidas de seguridad para la Avenida Marítima de Playa Blanca

Teniendo en cuenta el valor de las zonas turísticas, y poniendo especial cuidado en la localidad de Playa Blanca, el PSOE de Yaiza defenderá en el próximo Pleno local una moción destinada a mejorar la seguridad de la Avenida Marítima de Playa Blanca. Para la representante socialista, Olivia Cedrés, la seguridad del lugar resulta fundamental si se quiere mantener este enclave como uno de los puntos turísticos más importantes de la isla.


En concreto, Cedrés denuncia el deterioro y falta de seguridad del tramo de la Avenida Marítima comprendido entre la llamada Casa del Embajador y Playa Dorada. “Este punto está desprovisto de toda protección hacia el mar con el peligro de caídas que conlleva para los viandantes, turistas y vecinos, que visitan la zona”, apunta la concejala.


Una rampa de acceso universal


En otro orden, la edil socialista demandará al Pleno que el Ayuntamiento solucione de inmediato la accesibilidad de la Calle Limones en Playa Blanca para mejorar el acceso a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Las propuestas de mejora planteadas por la concejal del PSOE buscan facilitar el desplazamientos de los discapacitados evitando la vuelta por la Avenida de Canarias, único paso que hasta la fecha pueden utilizar.


Y es que según la concejal socialista, cinco años después de la aprobación de la Ley 53/2003, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, “en Yaiza todo sigue igual”. “Las personas con movilidad reducida, problemas de visión, o impedimentos físicos varios, siguen sin tener derechos iguales al resto de ciudadanos, en el municipio. Y aunque se han realizado mejoras, son insuficientes o desacertadas porque su diseño siguen relegando a las personas con discapacidad”, reprobó la edil.