El candidato socialista a la Alcaldía de Tías también pretende que el reglamento de funcionamiento del pleno prevea la intervención de los colectivos
El candidato socialista a la Alcaldía de Tías, César Reyes, apuesta por una mayor implicación de la ciudadanía en la gestión y política municipal, para reforzar la cercanía de los mismos a la administración y garantizar actuaciones de máximo consenso. En ese sentido, Reyes plantea la necesidad de que el reglamento de funcionamiento del pleno prevea la posibilidad de que puedan intervenir en los mismos los distintos colectivos municipales y también defiende unos presupuestos participativos.
Asimismo, el candidato del PSOE a la Alcaldía se compromete a crear los consejos de la juventud y de mayores municipales para que se definan en los mismos la política de estos sectores poblacionales y se enriquezca la oferta y la eficacia de las actuaciones con estas aportaciones.
César aclara que se trata "de no perderse en discusiones y planteamientos de partidos y darles la opción a la ciudadanía de que participe directamente, lo que garantiza un éxito seguro. En lugar de estar haciendo cosas porque sí sin ton ni son como en estos últimos años, de esta manera se haría lo que realmente quieren los ciudadanos y cuando ellos quieren. Todo lo que sea participación es positivo".