Corujo: “Fueron sus propios compañeros de las Islas Verdes los que pretendieron dejar a Lanzarote y Fuerteventura fuera de las subvenciones previstas”
Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín han presumido a través de una nota de prensa de haber conseguido que una Proposición No de Ley (PNL) que pretendía abaratar el coste de los combustibles en las conocidas como Islas Verdes (La Palma, La Gomera y El Hierro) se hacía extensiva a Lanzarote gracias a sus gestiones.
Sus declaraciones tratan de ocultar el que sus propios compañeros de filas habían presentado una moción que dejaba sin ese tratamiento especial a Lanzarote y Fuerteventura. Ante tal situación, que les colocaba en una posición extremadamente incómoda, los tres parlamentarios de CC trataron de sacar pecho presentando una enmienda que incluyera a las islas orientales ocultando que el problema había sido creado por su propia formación, que les había dejado en evidencia. Además, los parlamentarios nacionalistas, han dado por aprobada una enmienda a una PNL que aún no ha sido votada.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote y parlamentaria socialista, María Dolores Corujo, ha manifestado su indignación y asombro ante este nuevo ejercicio de hipocresía política. “Fueron sus propios compañeros de las Islas Verdes los que pretendieron dejar a Lanzarote y Fuerteventura fuera de las subvenciones previstas”, ha señalado.
“Ha tenido que ser el Partido Socialista, con la ayuda del Partido Popular que se sumó a la iniciativa, quien tuviera que proponer la inclusión de Lanzarote y Fuerteventura”, ha finalizado Corujo que ha garantizado que ni el Gobierno ni el Parlamento de Canarias permitirán la adopción de acuerdos que supongan una discriminación para cualquiera de las islas.
(Nota: Se adjunta copia de la PNL original de Coalición Canaria)