Comunicado sobre Costas y el Papagayo Arenas

Comunicado sobre Costas y el Papagayo Arenas

Comunicado aclaratorio del PSC-PSOE de Lanzarote acerca de las conversaciones mantenidas con la Dirección General de Costas sobre el Hotel Papagayo Arenas:

  1. El Hotel Papagayo Arenas, ubicado en la zona turística de Playa Blanca (Lanzarote), no ocupa zonas de dominio público, por lo cual no corresponde a la Dirección General de Costas ejecutar su expropiación o demolición.
  2. Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino se está de acuerdo en que el edificio pueda ser expropiado o demolido por parte de la administración competente para hacerlo, dado que existe una licencia que ha sido declarada ilegal por los Tribunales de Justicia.
  3. Una vez que se produzca la demolición el Ministerio está dispuesto a colaborar con las Administraciones Públicas competentes para restaurar la zona alterada.

Los Socialistas de Lanzarote lamentan profundamente las informaciones inexactas que se han publicado sobre el asunto y esperan que estas puntualizaciones sirvan para fijar definitivamente la posición de la Dirección General de Costas y del Ministerio de Medio Ambiente sobre este asunto.