Comunicado aclaratorio del PSC-PSOE de Lanzarote acerca de las conversaciones mantenidas con la Dirección General de Costas sobre el Hotel Papagayo Arenas:
- El Hotel Papagayo Arenas, ubicado en la zona turística de Playa Blanca (Lanzarote), no ocupa zonas de dominio público, por lo cual no corresponde a la Dirección General de Costas ejecutar su expropiación o demolición.
- Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino se está de acuerdo en que el edificio pueda ser expropiado o demolido por parte de la administración competente para hacerlo, dado que existe una licencia que ha sido declarada ilegal por los Tribunales de Justicia.
- Una vez que se produzca la demolición el Ministerio está dispuesto a colaborar con las Administraciones Públicas competentes para restaurar la zona alterada.
Los Socialistas de Lanzarote lamentan profundamente las informaciones inexactas que se han publicado sobre el asunto y esperan que estas puntualizaciones sirvan para fijar definitivamente la posición de la Dirección General de Costas y del Ministerio de Medio Ambiente sobre este asunto.