La Directora General de Costas, Alicia Paz, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, comunicó al Secretario General de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, y al Diputado Nacional, Miguel González, que su departamento se mantiene firme en su intención de demoler el Hotel Papagayo Arenas, sito en la zona turística de Playa Blanca. Esta decisión se produjo en el transcurso de una reunión mantenida en la sede del citado ministerio en Madrid el día 12 de marzo.
Alicia Paz compartió con los responsables socialistas el objetivo común de que intervenciones como la que supuso la construcción del Papagayo Arenas, no tienen cabida en nuestras costas. La Dirección General de Costas examinará ahora en profundidad la posibilidad de que se ejecute la sentencia judicial que anuló la licencia concedida en su día por el Ayuntamiento de Yaiza, antes de expropiar, de cara a garantizar la mejor utilización de los fondos públicos.
En este sentido, los dirigentes socialistas también recabaron el apoyo de la Secretaría Federal de Medio Ambiente del PSOE, cuyo titular, Hugo Morán, garantizó que el Gobierno socialista mantiene intacto su compromiso en la defensa y protección de nuestras costas.
Los resultados de ambas reuniones colman las expectativas de los socialistas de Lanzarote, que vuelven a reafirmar una vez más su compromiso total con el cumplimiento de la legalidad urbanística y con la protección integral del territorio y del litoral insular.