Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa
Marcos Hernández destacó la coordinación y el trabajo de los representantes canarios a la hora de defender los intereses de todos los residentes en el Archipiélago
El senador por Lanzarote, Marcos Hernández, mostró su satisfacción por el encuentro de senadores y diputados socialistas celebrado el pasado fin de semana en isla de La Gomera. Hernández consideró “de vital importancia” el trabajo desarrollado por los representantes canarios en las Cortes “puesto que se abordaron asuntos tan destacados como el Estatuto de Autonomía y los Presupuestos Generales para el año 2008”, apuntó.
Para el senador lanzaroteño estas I Jornadas Específicas, en las que también participaron Juan Fernando López Aguilar y Francisco Hernández Spínola, presidente y portavoz del PSOE en el Parlamento regional, suponen “el punto de partida a una labor coordinada y precisa, orientada a defender los intereses de todos los residentes canarios”. Y es que según Hernández el trabajo iniciado en Canarias tendrá continuidad en Madrid durante los próximos días.
Una ponencia sobre las Cuentas Generales del Estado, defendida por Erasmo Armas, portavoz adjunto a la Comisión de Economía y miembro de la Comisión de los Presupuestos en el Congreso, marcó el debate sobre la financiación correspondiente a Canarias para el ejercicio que viene. El Estatuto de Autonomía y el análisis del Grupo canario en las Cortes, fueron otros de los asuntos tratados por el grupo.
Los diputados y senadores del PSOE completaron su visita a la isla colombina con una reunión con los colectivos sociales y económicos del lugar, al objeto de aprovechar su desplazamiento para reflexionar también sobre la problemática insular y sus posibles soluciones.